Delirio escrito por Laura Restrepo es su libro que tuvo más exitó y ganó el premio de Alfaguara. Al empezar a leer este libro me gustó mucho porque tiene mucho suspenso. Inicia con la llegada de Aguilar, al encontrar a su esposa en un estado diferente. Aguilar acaba de llegar de un viaje y encuentra a su esposa mirando hacía una ventana en una manera muy extraña. Durante su viaje de 4 días ella se ha perdido “dentro du propria cabeza” y el no sabe lo que condució su mujer a esto y la llevó a la locura. Aguilar esta por intentar de investigar lo que ha llevado a su mujer a este delirio. El empieza por investigando su familia. Al leer este libro nos introduce a otro personaje, Bichi, el hermano de Agustina. Nos damos cuenta mediante Agustina que su padre no ha tratado Bichi muy bien durante su infancia. El padre de Agustina le pegaba a Bichi, por no ser como el. Agustina nos dice que cuando nació, su padre estaba muy feliz de tener un hijo pero su hijo es como la madre y su hija. Pienso que su padre le pegaba a Bichi por el hecho de que su hijo tenía tendencias homosexuales y el hecho de que su familia provenga de una clase alta, esto no era visto o aceptado por la sociedad y su padre. Tambien nos dice sobre el hermano mayor de Agustina, Joaco. Su padre nunca cuestiona lo que hace Joaco ni lo castiga aunque hace cosas muy radicales y malas. Según Agustina, Joaca y su papa, Carlos, son iguales.

Al leer este libro la unica cosa que no me gusto de este libro y que me pusó muy triste es el hecho de que Agustina le dice a Bichi que siempre haga lo que dice su padre para que no le pege y tiene que hacerle caso. Agustina también dice que a veces su padre tiene razón porque “es un niño que vive en las nubes”. Yo pienso que el hecho de que piensa se esta manera es porque es una sociedad muy tradicional. El hecho de que Bichi no es como su padre, yo creo que le fastidia y le da verguenza que lo castiga y le pega.

La unica cosa que no entendí muy claro al leer este libro es, quien es McAlister y que significado tiene el en esta novel?

Advertisements