La novel “La Hora de la Estrella” es una novela que a mi, me parece muy interesante y buen escrita. Pienso que Clarice Lispector lo hace de una manera muy inteligente. Para mi a veces me pareció un poco confuso pero sobretodo me gusto como la ha escrito.

La novela de Clarice Lispector es dicho de una perspectiva de un hombre sobre una mujer. Ella lo escribe de una manera donde crea un hombre narrador, no es ella, y da su interpretación de cómo el mira a las mujeres. El narrador de la novela se llama Rodrigo S. M., un hombre que me parece muy sexista y que no tiene una opinión muy alta de las mujeres. El constantemente esta echando las mujeres.

La protagonista de la novela es una chica llamada Macabéa que se enfrenta muchos retos al empezar una nueva vida en los barrios de Río de Janeiro. Ella es una mecanógrafa, es una trabajo, que le gustan las cosas muy sencillas en la vida.   Es una mujer que es muy buena pero los demás se aprovechan de ella. Según Rodrigo, ella es una mujer muy infeliz y miserable, pero a mi me parece que no esta tan infeliz como piensa Rodrigo, o talvez ella no esta consciente de sus emociones.

Al avanzar la novela, nos introduce a dos personajes, a Gloria y Olímpico de Jesús. Gloria es una compañera de trabajo, mientras que Olímpico es un hombre en la cual ella se enamora de. Olímpico no es una hombre bueno ni genuino. A el, solo le importa ser de alta clase y se aprovecha de los todos para que el pueda ascender su estatus, por la cual el termino dejando a Macabéa por otra mujer. Al deja Macabéa, el la deja por otra mujer, la compañera de trabajo de Macabéa, Gloria. El piensa que estaría mejor con ella por el hecho de que ella tiene un padre carnicero y estaría mejora económicamente con ella., porque esto es todo lo que le importa en la vida.

Al dejarla Olímpico, todo se convierte peor para Macabéa. Ella va al doctor y se entera de que tiene tuberculosis y al final de la novela ella se muere a causa de que es atropellada por un caro.

Esta novela me gusto mucho pero es muy triste de que cosa malas le suceden a una mujer genuina y sinceradamente una buena persona. Pienso que Rodrigo escribe porque no tiene nada mas que hacer en la vida.

Advertisements