Al leer los libros cortos de la “Furia” de Silvina Ocampo, la historia que me gusto mucho fue “La casa de Azúcar”. La historia esta narrada por el esposo, en la cual no sabemos su nombre. La casa de azúcar se trata de una pareja que están recién casados que se mudan a una casa. La mujer, Cristina, es muy supersticiosa sobre todas las cosas y cuando se mueven ella dice que debe ser una casa nueva porque sino las cosas que pasaron entre los que vivieron allí antes, influyeran a ella. Cristina no piensa mucho en su matrimonio sino de lo que pasara a ella. Cuando se mueve su marido no le dice que la casa fue habitada por otros, le miente, y le dice que es nueva. Cristina esta encanada con su nueva casa pero al moverse ella esta cambiando.

Un día su esposo recibe una llamada por alguien preguntando por una tal, Violeta. El inmediatamente asocia esto con la persona que habían vivido en esta casa antes y no le dice a su esposa. A partir de esto, la vecina está confundiendo a su mujer por violeta y le preguntan a Cristina por su marido “Daniel”. Al avanzar la historia, la mujer se esta convirtiendo en Violeta y en otra identidad cuando ella recibe un vestido y cuando le pregunta a su marido si le gusta el nombre “violeta”.

Al final Cristina se transforma en Violeta y cambia totalmente. Yo pienso que el también cambia por el hecho de que esta viviendo una vida de otros. Además, muestra que las supersticiones de Cristina no solo afectan a ella pero sino, a el también. Creo que el hecho de que no le dijo la verdad a Cristina es su culpa y como resultado se callé victimo de las supersticiones y se conforma a acepta sus condiciones.

La casa de azúcar en la cual ellos viven pienso que era un lugar donde todo debe ser perfecto y un lugar ideal para una pareja. La casa es un espacio donde todo es perfecto, maravilloso y donde serán feliz, pero vemos que no es el caso, como su matrimonio ya no es el mismo através de los cambios que presenta Cristina. La casa en realidad, esta embrujada y vemos que las supersticiones de Cristina se hacen realidad, cuando se convierte en Violeta, la mujer que habitaba la casa anteriormente.