El articulo “Reseña de Delirio” de Laura Restrepo escrito por Saray Morales de Franco da un resumen sobre la novela de Laura Restrepo, Delirio. Ella escribe a los lectores para darles más información sobre la novela, los temas, y problemas que están presente y para ayudarlos con sus investigaciones. Este artículo es fiable porque es muy extenso, clara, explora los elementos importante sobre la novel de Laura Restrepo y de lo que ocurre en Columbia en este tiempo. Además este artículo que esta publicado en la literatura española y es de un sitio de proyecto académico de la red donde tienes revistas científicas de American Latina. Este articulo es encontrado en la biblioteca de UBC que es un fuente de confianza. Este fuente además es proporcionado por Jstor, una organización que ofrece numerosas revista académicas.

Este artículo se trata de una de la obras de Laura Restrepo que ha tenido mucho éxito. El artículo da un resumen de su novela, Delirio. La novela inicia con un hombre llamado Aguilar, el esposo de la protagonista, Agustina Londoño, una mujer que viene de una familia de alta clase y con padres de alta sociedad. Aguilar es un profesor universitario que llega de un viaje al encontrar su esposa en un estado muy mal. El encuentra a sus esposa Agustina, que parece de no estar bien, mentalmente. Ha perdido completamente la razón pero no sabe los factores que han causado esta demencia. Aguilar ama a sus esposa mucho, completamente inconsciente de que causó la demencia o “delirio” en ella, Aguilar se pone a investigar lo que ha producido esta locura que tiene su mujer. El investiga cosas que podían atribuido a esto y investiga a la familia de su esposa. Al averiguar su familia he se da cuenta de todos los secretos de familia que han tenido por muchas generaciones y de su pasado. Los secretos de su infancia y sus familiares como, su aborto, el maltrato de su hermano por tener tendencias homosexuales, los negocios de sus padres con Escobar, los factores hereditarios- los problemas mentales que sufrió algunos de sus familiares, y el suicidio. En su libro, Laura Restrepo también añede los problemas que estaba ocurriendo y presente en Colombia durante estos tiempo como el narcotráfico, la presencia y influencia de Escobar y como ha afectado distintas clases. Además en su libro usa Escobar como un personaje y relata en su libro de los crímenes y delitos y como han jugando un rol muchos de las altas sociedades en Bogota. Nos dice que la escritora escribe para informar a los lectores de lo que estaba ocurriendo en esta época y los quienes estaban involucrados.

Saray Morales de Franco explora los elementos mas importante que voy a usar para mejorar la pagina y añadir más información y la calidad sobre el libro que esta presente en Wikipedia. Este articulo ofrece mucha información importante y de interés sobre el libro. Además voy a incluir información sobre los personajes que están presente y sobre la política y el estado de lo que estaba pasando durante este tiempo en Colombia y como ella lo hace presente en su libro. Añadir esta información será útil y significante para mejorar nuestra pagina.