La tercera parte de Ifigenia me gusto mucho. Empieza con una novedad de que se va casar Gabriel. María Eugenia esta tristísima de oír esta novedad de su tía Antonia porque ella estaba enamorado de el.

Además , la tercera parte cuenta de como ha cambiada María Eugenia en dos anos. María ya puede ser tres clases del calado y tiene novio. Esta parte me pareció muy interesante porque todo lo que no quería hacer como conformarse a lo tradicional y la sociedad, María lo ha hecho. Me parece que se ha conformado a lo tradicional con el hecho de que puede ser el calado. También su opinión de los hombre ha cambiado como piensa que tener novio es algo muy importante para su vida y el futuro porque esto” tendrá grande influencia en el futuro y las generaciones que vendrán. “

Al desarrollarse la novela vemos que su familia discuten sobre el matrimonio de María Eugenia. Su familiares tiene distintas percepciones. Tío pancho no piensa que es bueno que se case si haber visto el mundo y su abuela dice que debe casarse porque un marido le hiciera bien por el hecho de que es muy bonita y muy liberal con sus ideas y hiciera mal. A medida que avanza la novel, María se va casar con un hombre poderoso, un doctor inteligente y educado llamado Cesar Leal. Su familia esta muy contenta pero pienso que María solo lo esta haciendo porque su familia lo quiere y para hacerlos feliz, una cosa que jamás hubiera hecho antes. Para me, pienso que Leal es un hombre muy controlador y no le deja hacer muchas cosas a María Eugenia. A Leal no le gusta que María hable con Mercedes porque es una mujer muy libre y una mujer casado no debe ser así. Lo que me gusto mucho de esta parte de la novela es que a pesar de ser cambiada y conformándose a la sociedad ella todavía defiende a Mercedes.

En la tercera parte nos enteramos que tío Pancho se enferma y no hay un remedio para el. Aparece Gabriel Omedo para cuidar a su tío y María Eugenia se siente muy emocionada por su visita inesperada porque no lo ha visto depuse de sufrir y después de que el se caso con otra. Los dos hablan de su matrimonio y vemos que Gabriel se equivoco y no esta feliz en su matrimonio. Ellos recuerdan su pasado y como Gabriel le dice que nunca ha dejado de pensar en ella. Gabriel no la deja en paz y esta obsesión sobre ella. Es muy persistente y quiere que ella le diga que no esta feliz y que siempre la ha amado. Vemos que María Eugenia lo desea y tiene una atracción fuerte a el aunque esta con otro. Ella planea huirse con el y no casarse con Leal pero no va como ella lo quisiera. Al pensar mucho sobre que debe hacer, ella tiene intenciones de decirle a Leal que no se quiere casar y quiere suspender su casamiento pero el no la escucha.

Al final María Eugenia no sabe que hacer y se siente muy confundida. Esta novela termina con María Eugenia crea un personaje de ella misma llamada Ifigenia una persona sacrificada.

Advertisements